twitter listas

La red de microblogging Twitter está trabajando en la característica Listas, para agrupar los miembros a quienes sigues y compartirlos con otras personas. Si bien varias aplicaciones de terceros ya contaban con funciones similares, ahora el soporte será oficial y también se ofrecerá a los desarrolladores a través de la API.

Estos grupos serán públicos por defecto, aunque tendrás la opción de convertirlos en privados cuando desees. Un apartado especial mostrará a los usuarios que seleccionaste, incluyendo los tweets publicados por ellos. Otras personas podrán seguir todo el lote de contactos con sólo pulsar el habitual botón Follow.

Por un lado, es un paso importante para organizar mejor la interfaz, permitiendo hallar los contenidos de interés con mayor facilidad. Además, será útil para descubrir twitteros interesantes, basados en las recomendaciones de la comunidad. Actualmente se encuentra en beta cerrada, pero esperan lanzarla pronto de forma masiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: