Got the wrong Bob?

¿Qué pregunta es esta para el título de un post? Te has equivocado de persona es una nueva función de Gmail Labs. Te ponemos el mismo ejemplo que aparece en la pestaña que lo activa, para exlicarlo de forma clara.

Menudo lío, ¿has escrito alguna vez una dirección de correo electrónico demasiado rápido incluyendo a Roberto (tu jefe) en vez de a Roberto (tu amigo) por error? Si vas a enviar un mensaje a más de dos personas a la vez, Gmail comprobará si deseas incluir a Roberto López en lugar de Roberto Pérez basándose en los grupos de personas a los que envías correo con más frecuencia.

¿Entendido? En Gmail piensan en todo, seguro que tienen incentivos por cada idea inverosímil que se les ocurre. La idea es ayudarnos a que no reciba un correo comprometedor quien no debe hacerlo, mediante una serie de sugerencias en base a la lista de receptores del mail (al estilo "quizás quisiste decir..."). Una buena idea, ¿no? Pues si te lo parece, activa la función a través de la pestaña Labs de la configuración de tu Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: