Taller de instalación de Linux en Sietes

Ayer mi compañera Cecilia os hablaba de la campaña de Microsoft para España que cuenta con una serie de virales grabados en un pequeño pueblo asturiano de apenas 40 habitantes llamado Sietes.

Softastur, Asturlinux y el LoCo Team Asturianu han querido hacer llegar a los aparentemente desinformados vecinos de Sietes el mensaje de que existen alternativas a Windows 7. Para ello han realizado un taller de instalación de GNU/Linux el sábado pasado en pleno pueblo. Por lo podemos ver en las fotos, al menos se lo pasaron bien.

En su estadía en Sietes, han aprovechado para visitar los lugares donde se rodaron los anuncios de la campaña de Microsoft y han lanzado su propia campaña paralela llamada SIETES un pueblo de linuxeros, que por el momento cuenta con un corto que parodia a uno de los anuncios virales de Microsoft.

Un gesto simpático de unas personas que, sin tener nada que ver con otras críticas lanzadas hacia la campaña, pretenden hacer llegar el mensaje a los vecinos de Sietes y al mundo de que existen alternativas más allá de Windows 7 con toda su ilusión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: