win7-logo-azul

Pobre Windows 7 que lleva cuatro días disponible para el gran publico en todo el mundo y ya le empiezan a salir críticas, en esta ocasión llegadas desde tierras australianas (y un poco absurdas a mi entender).

Según Adrian McCullagh, un experto en derecho cibernético de la Universidad de Queensland, la alta tecnología de encriptación disponible en el nuevo Windows podría permitir que los delincuentes protejan fotografías infantiles pornográficas u otro tipo de archivo incriminatorio, lo que dificultaría o imposibilitaría las labores policiales.

Todo esto me parece un claro ejemplo de mezclar churras con merinas. Que Windows 7 ponga a disposición de los usuarios herramientas para proteger su información es totalmente legítimo, legal y necesario. Si hay delincuentes que usan ese mismo software para encubrir pruebas, no es culpa de la tecnología.

El problema está en la legislación australiana y no en Windows 7, en dicho país negarse a descifrar los datos solicitados por la policía es legal. Lo que hay que hacer es cambiar la ley y si se tienen indicios contundentes de delito (como pasa en Inglaterra por ejemplo), el que se niegue a descifrar datos solicitados judicialmente que sufra algún tipo de consecuencia. Por otro lado hay que tener muchsímo cuidado con este tipo de legislación ya que lo que en un primer momento se piensa como una herramienta para ayudar a luchar contra delitos, puede terminar siendo un arma arrojadiza contra el derecho a la privacidad y la intimidad de los ciudadanos.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: