windows-live

El culebrón continua. Ayer saltaba la noticia, miles de contraseñas de Hotmail se habían filtrado en el sitio Pastebin obtenidas muy probablemente mediante ataque phishing, engañar a los usuarios para que revelen sus datos en sitios web falsos. Pues bien, hoy tenemos más información al respecto.

Se ha confirmado que hay más listas circulando por la red con los pass y usuarios para acceder a miles de cuentas de Hotmail, se calcula que unas 20.000 han sido comprometidas. Una de estas nuevas listas contiene cuentas de correo electrónico de otros servicios de mail populares, como por ejemplo Gmail, aunque aún no está claro si son cuentas dadas de alta en Microsoft Passport usadas por los usuarios para poder identificarse con ellas en Hotmail o también se tienen los passwords de las mismas.

Microsoft ya ha confirmado el robo de todas estas cuentas comentando en el blog de la empresa que están investigando el caso y aconsejan a todos los usuarios que cambien sus datos de acceso. Por otra parte el responsable de Pastebin ha cerrado temporalmente el sitio debido a las avalanchas de tráfico que están recibiendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: