Captura de pantalla 2009-10-07 a las 21.24.32

Me parece muy interesante esta novedad que nos trae Google para sus resultados de búsquedas. Hasta ahora, si nos topaábmos con un PDF (Portable Document Format) como resultado de una busqueda, podíamos, o verlo en formato PDF con la correspondiente espera y pérdida de recursos, o verlo como HTML, más rápido pero perdíamos información por el camino, como las tablas, el formato, gráficos, etc.

Así que Google ha pensado: ¿por qué no usar la misma tecnología que ya implementamos en Gmail o en Google Docs para esto? Así que han añadido un enlace denominado "Quick View" a los archivos PDFs que aparecen entre los resultados. El resultado es eficaz, limpio, y rápido. Probadlo vosotros mismos y os sorprenderéis de cómo han tardado tanto en añadir esta prestación.

Sólo un aviso, no está disponible en todos los resultados, de momento tan sólo en el 50% de los casos. Pero la buena noticia es que pretenden ampliar esta característica a otros tipos de documentos.

Vía: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: