El eslogan de GNOME 2.28

A finales de septiembre salió GNOME 2.28 en la fecha prevista, pero todavía faltaba algo: las prometidas primeras versiones de Mutter y GNOME Shell, del que os hablamos hace unas semanas.

Mutter es el nuevo gestor de ventanas y de composición, que hereda mucho de su antecesor Metacity. Como novedades, además de los efectos de composición, dispone de un sistema de plugins con el que se puede extender tanto el apartado visual como el comportamiento.

En cuanto a GNOME Shell, desde la última vez que os hablamos de él se han pulido unos cuantos aspectos de usabilidad y se han implementado unas cuantas opciones más, pero sigue estando algo verde en muchas cosas, como podéis leer en sus notas de lanzamiento.

Tanto Mutter como GNOME Shell 2.28 estarán presentes en los repositorios de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que ya sabéis todos que sale el 29 de octubre, no hace falta que lo recuerde todas las semanas (aunque seguramente siga haciéndolo en cuanto tenga la menor oportunidad).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: