BashStyle-NG

La terminal es un instrumento muy personalizable, pero es cierto que su interfaz de texto no ayuda a descubrir sus posibilidades: no es como ver las opciones en un panel, muchas veces no queda más remedio que leerse un arduo manual. BashStyle-NG nos invita a explorar muchas de estas posibilidades de forma gráfica.

Con esta aplicación podremos modificar el prompt, el comportamiento del autocompletado, cambiar los colores por defecto, activar mejoras visuales en las páginas de manual y todo tipo de características simpáticas del intérprete Bash que seguro que muchos no conocíais, como por ejemplo corrección automática en nombres de directorios.

Su instalación en Debian o Ubuntu puede hacerse de forma sencilla descargando un paquete deb desde la página del proyecto.

Para activar BashStyle-NG basta con marcar la casilla «Use BashStyle-NG». A partir de entonces todas las terminales que abramos lo harán con todas las opciones de personalización allí marcadas. No temáis estropear vuestra configuración, porque todas las modificaciones realizadas se guardan en un fichero aparte y desactivarlo es tan sencillo como volver a desmarcar la casilla en cuestión o borrar la llamada a dicho fichero al final del «.bashrc».

El propio programa dispone de una terminal de prueba para que vayamos viendo cómo afectan nuestros cambios, a veces son algo complicados de asimilar. Para entender mejor qué supone cada opción, desde luego nada mejor que echar un vistazo a su manual --lo cual resulta algo irónico, lo sé.

Vía: Ubuntu Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: