webmail small

La compañía Rapleaf, que se especializa en datos de _social media_, llevó a cabo un estudio sobre las características demográficas de los usuarios de webmail, puntualmente en la edad y sexo. Y los resultados son bastante interesantes.

Según el estudio, la mayoría de quienes usan Gmail son mujeres, mientras que en Hotmail predominan los hombres. Si bien los porcentajes no son para nada extremos (53% de mujeres en Gmail, 57% de hombres en Hotmail), si lo multiplicamos por los millones de usuarios que tienen, la cantidad se puede volver importante.

Otro dato, que realmente no sorprende demasiado, es que los usuarios de AOL superan en promedio de edad a los anteriores. Pero no es nada raro, teniendo en cuenta que AOL lanzó una campaña mucho más agresiva en una época en la cual el webmail aún no estaba tan difundido, y lo más común era tener una dirección de mail con tu proveedor de Internet.

El estudio se llevó a cabo con una muestra de 120.000 cuentas de webmail, incluyendo AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo. Algunos resultados más indican que alrededor del 50% de los usuarios de Gmail tienen menos de 25 años de edad, y el 31% de los de AOL tiene por lo menos 36.

Desafortunadamente, el estudio es meramente estadístico, con lo cual no brinda datos sobre por qué se da de esa forma, por ejemplo, la distribución de géneros.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: