twitter-lists

Hace pocos días comentábamos que los de Twitter estaban empezando a implementar la nueva característica listas en las cuentas de algunos usuarios. Ayer la función se extendió a la mayoría de usuarios de Twitter (y si no dispones aún de ella es cuestión de poco tiempo que aparezca).

El funcionamiento de las mismas es muy simple y básicamente nos sirven para agrupar usuarios, por ejemplo podemos crear una lista con twitteros “científicos” o “grandes social media” etc. Estas listas pueden ser públicas o privadas, en el primer caso quien quiera podrá añadir esa lista y en el segundo solamente aquellas personas que estén en la misma. También podemos "quitarnos" de las listas en las que nos añadan , ver todas las listas en las cuales estamos y las que seguimos, número de personas que hay que en cada una etc.

Tras esta escueta explicación lo que me gustaría saber es que os parecen las listas a vosotros, si os son útiles, si ya creasteis alguna (ponerla por los comentarios), cómo las mejoraríais... Personalmente estoy bastante seguro que el siguiente paso será poder enviar tweets solo a determinada lista, lo que sería muy interesante. Por ejemplo crear una lista privada de compañeros de trabajo y poder mandar mensajes solo a esa lista, con lo que podríamos tener varios “canales” de Twitter totalmente diferenciados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: