descarga-del-dia.png

HeliosPaint es un programa de dibujo, sencillo y gratuito, para la edición de fotografías, imágenes e iconos. Está desarrollado con el lenguaje de programación Java, por tanto necesitarás tener instaladas previamente las librerías correspondientes. Y es multiplataforma, disponible tanto para Microsoft Windows como Apple Mac OS X, Linux y Unix.

Incluye varias herramientas para dibujar a mano alzada, polígonos regulares predefinidos que puedes moldear y otras formas más divertidas como una estrella, la luna y varios corazones. Permite la entrada de texto sobre las imágenes, elegir la fuente, el estilo, subrayado o no e incluso rotar las letras. Dispone de numerosos y variados filtros de imagen: los niveles de RGB, contraste, gamma, invertir, filtro de color, borde difuminado, efecto de pintura al óleo, relieve, máscaras de desenfoque, el tono sepia, etcétera. Y por supuesto ofrece la posibilidad de girar la imagen, ampliarla, reducirla, rotarla, inclinarla o visualizarla en perspectiva.

HeliosPaint

La aplicación es capaz de abrir y guardar las imágenes en los formatos más habituales: BMP, GIF, JPG/JPEG, PCT/PICT, PCX, PGM, PNG, PPM, PSD, RAS, TGA, TIF/TIFF, WBMP Y XPM. Soporta un tamaño de imagen de hasta 12 megapíxeles, para poder trabajar con las imágenes lo más grandes posibles. Puede guardar cualquier parte seleccionada de la fotografía como GIF o PNG transparente. E incluso ofrece la posibilidad de exportar la imagen a formato PDF.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux y Unix
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: HeliosPaint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: