Captura de pantalla 2009-10-23 a las 17.54.47

Google Reader es una herramienta muy práctica para leer noticias e información que es usada cada vez por más personas. Lo mejor de todo es que aún no se ha demostrado todo lo que este servicio es capaz de dar de sí.

Un ejemplo lo tenemos en las dos novedades de hoy. Por un lado, en la columna de la izquierda de nuestros lector de feeds nos habrá aparecido una nueva área denominada Explore. En ella aparecen fuentes recomendadas que el servicio nos da, según nuestros intereses, pues basa la recomendación en aquellas fuentes a las que ya estamos suscritos. Además incorpora una ordenación por Elementos Populares (Popular items) que mostrará las entradas que más han gustado a los suscriptores que usan GReader, aunque estas entradas hagan referencia a fuentes de información a las que no estamos suscritos.

En segundo lugar, ahora podemos ordenar los feeds con un criterio adicional (Sort by magic), centrado en nuestras preferencias pasadas. Con este método, aquellas entradas que más nos hayan gustado en el pasado, o que hayamos compartido con otros, serán la base para mostrarnos entradas pendientes de leer. Es decir, supongamos que tenemos una lista pendiente enorme un día determinado. Si pulsamos en este criterio nos aparecerán primero aquellas que el servicio entiende que nos interesarán más, porque la temática o la idea que se expresa fueron de nuestro gusto con anterioridad.

Si sois de los que, a veces (como a mi), os aparece la maldita cifra (1000+) en el Reader, podéis sentiros un poquito mejor hoy con la magia del gran mago Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: