firefox_tilt

¿Esperaban una buena razón para comprarte un portátil con sensor de movimiento? Los usuarios de Firefox podrían encontrar esa razón en la próxima versión del navegador, pues Firefox 3.6 podrá detectar la orientación del portátil en que esté corriendo.

El navegador podrá no solo detectar la orientación en los equipos que cuenten con acelerómetros (como los MacBooks o ThinkPads, por ejemplo), sino también ajustar su pantalla según la misma. Así, las aplicaciones podrán utilizar esos datos para crear juegos o interfaces más intuitivas.

¿Lo ven útil? En los casos de los navegadores en teléfonos móviles, no lo dudo, pues por el tamaño son fáciles de manejar, y hasta sería difícil imaginar algunos de ellos (como el iPhone) sin estas funciones. Pero no es lo mismo jugar a un juego de bola en el laberinto en un iPhone que en una MacBook. En todo caso, Firefox es libre y gratuito, y seguramente aunque tenga la opción disponible, seremos nosotros quienes elijamos si la queremos tener habilitada o no.

Firefox 3.6 final estará listo a fines de año.

Vía: Deep Tech

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: