file server

Los alojamientos de archivos posibilitan compartir material enviando un enlace, pero muchas veces nos topamos con diversos límites que dificultan la tarea. Por eso, ¿por qué no crear tu propio servicio? File Server es un pequeño servidor que permitirá a tus amigos acceder a los ficheros de tu ordenador de una manera simple y rápida.

Lo único que deberás hacer es editar la configuración para elegir la carpeta raíz que verán los visitantes. Luego, será cuestión de indicar a otras personas la IP del equipo y un puerto designado por tí, para que vean y descarguen los contenidos directamente desde su navegador. Si lo deseas, puedes complementarlo con una DNS dinámica, así no es necesario recordar números.

La aplicación también soporta la reanudación de descargas fallidas y la utilización de temas visuales. Se trata de una excelente propuesta para quienes necesiten distribuír enormes cantidades de datos, sin complicarse montando servidores FTP o web completos.

Vía: Visual Beta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: