U2tube

Cómo cambian las épocas ¿verdad? Mientras que hace tiempo si no podíamos asistir a un concierto teníamos que tener la suerte de que alguna emisora de TV lo transmitiese en vivo (o si no, resignarnos a esperar a que salga en video), hoy nos enteramos que el próximo recital de U2 será transmitido en vivo por YouTube vía streaming para muchos países.

Parece que YouTube poco a poco va comprendiendo la importancia del streaming o transmisión en vivo, y al primer paso de las conferencias de Obama se suma ahora un concierto con la magnitud de una banda tan importante como U2. Quizás (y ojalá) sea un primer paso para que, en un futuro, también los usuarios puedan realizar transmisiones en vivo, al mejor estilo Ustream.

El recital tendrá lugar este domingo 25 de octubre en el estadio Rose Bowl (EE.UU.), a las 20:30 PT y estará disponible para 16 países (entre ellos, México y España). El resto quizás quiera ir consiguiendo un buen proxy o alguna alternativa similar.

Les dejo a continuación el video promocional, que da ganas de ver el concierto ya mismo (y con un divertido juego de palabras: U-2be).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: