chile-p2p

El otro día escribía sobre la ley de cortes que planean aprobar en Inglaterra y sus problemas derivados. Hoy nuevamente traigo el tema por aquí, en esta ocasión para hablar sobre una encuesta realizada por YouGov con la cual recabaron la opinión de los ingleses sobre la futura ley.

Según los datos un 70% de los encuestados dijeron que una persona sospechosa de descargar contenido protegido debería tener un juicio antes de que se le aplique ningún tipo de restricción (la ley británica contempla la aplicación de cortes y reducción de velocidad sin ser necesario juicio) y solamente un 16% está a favor de aplicar medidas coercitivas de “forma automática” basadas exclusivamente en las denuncias realizadas por los titulares de derechos de autor.

Por otro lado un 44% en total aseguró que les costaría votar a un partido que apoye esta nueva política de cortes y restricciones.

La encuesta muestra como una abrumadora mayoría de cuidados ingleses está en contra de la ley propuesta para frenar la “piratería”, planteándose incluso un número considerable de personas dejar de votar a aquellos partidos que la apoyen. Este último dato me parece el más interesante, ya que como se ha demostrado en innumerables ocasiones a los políticos la opinión de los ciudadanos se la trae al fresco, pero cuando el número de votos puede descender entonces si que se replantean las cosas.

El panorama se pone cada vez más complicado para la propuesta de ley. Primero fueron las operadores del país quienes manifestaron su oposición a la futura ley y ahora los ciudadanos hacen lo mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: