reocities

El otro día nos hacíamos eco sobre el cierre de GeoCities, ese mítico servicio de alojamiento web gratuito que durante varios años fue muy usado por miles de usuarios que lo eligieron para montar sus webs.

Que Yahoo! echara el cierre a GeoCities era cuestión de tiempo, aunque la verdad lo podían haber hecho de otra manera, se van a cepillar una parte “de la historia de Internet” al hacer desaparecer miles y miles de webs, seguramente todas mal diseñadas pero muchas con información valiosa.

Pues bien, un antiguo usuario de GeoCities decidió hacer algo al respecto y sin pensárselo dos veces se puso a rescatar todas las webs que pudo de GeoCities las cuales ahora están concentradas en una web bautizada como ReoCities. En seis días consiguió recolectar mucho material y el sitio ahora mismo cuenta con 1.734.848 cuentas y 14.393.572 archivos, que ha clasificado en diferentes “barrios” (categorías para entendernos todos).

Pero la tarea continúa. Aún tiene mucho material sin subir a ReoCities y pide la colaboración de todos. Si tienes un backup de tu vieja web en GeoCities puedes enviársela y la añadirá al directorio. También ha creado un script para Greasemonkey que actualiza los enlaces de determinado sito web que apunten a contenido que estaba alojado en GeoCities para que pasen ha hacerlo a ReoCities (si ese material está en el sitio claro).

Chapó por este usuario que se está pegando un trabajo de “tomo y lomo” el cual nos servirá a todos los internautas y la red se quedará un poco “menos coja”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: