Spotify

Altos ejecutivos de la industria musical británica han sacado la lengua a pasear en Times Online respondiendo en parte a las declaraciones realizadas por el fundador de Spofity Daniel Ek a la misma publicación.

Dicen que sí, que Spotify está muy bien y es un nuevo modelo musical que les beneficia ya que, como se ha comprobado, los usuarios que consumen Spotify dejan de “piratear” música. También declararon que los modelos de distribución de contenidos basados en ingresos por suscripción son la mejor opción que tienen para salvar el culo (Spotify ya les está generando ingresos considerables).

Sí ven en el servicio del año una solución a los actuales problemas de la industria musical (aunque no lo tienen muy claro todavía, lo de innovar y arriesgar no va con ellos), pero esa misma industria es la que, en parte, no está permitiendo Spotify despegue a causa de las impresionantes tasas que les cobran por cada reproducción (según estimaciones de guardian.co.uk unos 649.000 euros al mes, el gasto más importante de todos los que tienen mensualmente).

Rematando aseguran que como Spotify no obtenga más suscriptores premium el año próximo puede que ya esté muerto. ¿No, de verdad?. Todos sabemos que eso puede pasar y lo que está claro es que si llega el día en el que este estupendo servicio de música vía streaming desaparezca, mucha culpa la tendrá esa industria musical que no se entera de nada. Si las tasas fueran menores Spotify contaría con un margen mucho más amplio para poder consolidarse. Finalmente me parece incomprensible que esas grandes discográficas que ya han visto este tipo de servicio les beneficia no hagan absolutamente nada por facilitarles el camino, en vez de eso lo llenan de piedras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: