Un GNU Buck

La Free Software Fundation ha anunciado el programa GNU Bucks, con el que quieren premiar a la gente que ayude a las distribuciones libres reconocidas por la asociación, señalando en ellas componentes no libres.

El premio es ni más ni menos que un billete de dinero GNU Buck (buck es un término coloquial para referirse al dinero en los EEUU, generalmente traducido como pavo) con un valor simbólico de π (3,14159...). La asociación mantendrá además un listado de aquéllos que han recibido el billete, que además estarán firmado por su presidente, Richard Stallman.

Para poder adherirse a la campaña hay que seguir las bases lo más estrictamente posible. Básicamente consiste en enviar un reporte a los responsables de la distribución y una copia a la FSF. Dicho reporte deberá contener suficiente información para identificar y así poder tratar el problema: la versión de la distribución, los archivos y/o paquetes en conflicto y una explicación del por qué no cumplen las pautas de la FSF para las distribuciones libres.

La idea para esta campaña proviene de una antigua costumbre del científico Donald Knuth (entre cuyos logros se encuentra la creación del lenguaje TeX de enviar cheques a quien encontrase errores en sus libros de texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: