UAC Windows 7

Si bien yo soy de las que pasaron de Windows XP a 7 sin escalas, mi breve experiencia con Vista en computadoras ajenas fue bastante irritante, debido principalmente a las advertencias UAC (del User Account Control, Control de cuentas de usuario), que apuntando a quienes no saben mucho de computación preguntaban permanentemente si estaba segura de que quería realizar eso y si daba mi permiso.

Las advertencias por demás sobreprotectoras, más que mejorar la experiencia, realmente la perjudicaban, y Microsoft aprendió de eso. En Windows 7 podemos elegir distintos niveles de "advertencias" según consideremos necesario. Si reconocemos que no la tenemos muy clara, entonces podemos confiar en las advertencias y elegir la opción más "cuidadosa" de todas. Si en cambio sabemos lo que estamos haciendo, podemos dejarlo al mínimo, solo para casos indispensables.

Para modificar las opciones, tenemos que acceder al cuadro correspondiente, al que podemos llegar fácilmente escribiendo "UAC" en el cuadro de búsqueda del menú inicio, y seleccionar "Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario". Allí, podrán mover el indicador de la barra al nivel deseado, para mínimas (o máximas) advertencias.

Tengan en cuenta que aunque elijan el nivel mínimo, el control de cuentas de usuario sigue corriendo en el fondo, así que para cambios importantes deberán ser Administradores. Si quieren eliminarlo por completo, hay una pequeña modificación del registro que pueden utilizar, pero, como siempre, bajo su propio riesgo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: