Soitu

Hace poco menos de dos años le dábamos la bienvenida a Soitu.es, un fuerte proyecto español, mezcla de diario digital y participación ciudadana. Hoy, desafortunadamente, nos toca dar la noticia del cierre del portal.

El motivo de cierre parece relacionarse con la salida del grupo BBVA del proyecto. El grupo financiero contaba con un 49% de Soitu, y después de 22 meses decidieron dar un paso al costado. Gumersindo Lafuente explica en su despedida oficial:

También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Hay en el aire una sensación de fin prematuro. Menos de dos años, al fin y al cabo, es poco tiempo para que un proyecto sea todo lo que se planificó desde el primer día, y queda la sensación de que, de haberles dado un poco más de tiempo y confianza, Soitu hubiese llegado a ser todo lo que de él se esperaba.

Mientras deseamos que puedan superar esta crisis de alguna forma, y que más que un adiós sea un hasta pronto, les pregunto a ustedes: ¿leen o leían Soitu.es? ¿Qué opinión tienen al respecto de este cierre?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: