sports-illustrated-fail

Aparecer en sitios sociales de promoción de noticias como Digg o su homólogo español menéame, suele ser unos de los objetivos de grandes y pequeñas publicaciones de la red ya que generan importante número de visitas. Intentar tener presencia en los mentados sitios no es algo malo, si se hace bien.

Un nuevo caso de lo que no se debe hacer nunca en relación con ese tipo de sitios ha sido destapado en las últimas horas. Resulta que un trabajador de la gigante publicación deportiva Sports Illustrated (SI), encargado de las estrategias en redes sociales de la empresa, envió correo electrónico a un usuario de Digg (de lo que se deduce es probable lo hiciera con otros) comentándole que quizás le gustaría enviar noticias de SI al sistema y dejando caer, como quién no quiere la cosa, que si está interesado recibirá regalos de SI tales como libros, ropa etc.

El intento de “tongo” finalmente fue destapado al publicarse en el mismo Digg el mail que envió este trabajador a el usuario X del conocido portal de promoción de noticias.

La consecuencias de algo como esto son bastante malas para la publicación (y lógicamente también para el trabajador por su mala gestión). La comunidad de Digg tachará a SI como publicación “non grata” debido a sus artimañas y la red en general ya está comentando el caso, lo que se traduce en una mala imagen de Sports Illustrated. Sirva todo esto de ejemplo para otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: