Una casa del pueblo de Sietes

Que Microsoft se está volcando con todo tipo de campañas para promocionar el lanzamiento de Windows 7, ya no lo duda nadie. Al capítulo de Padre de Familia y los 777 regalos en Siete Casas, se suma una "intervención" en un pueblo asturiano llamado Sietes para presentar desde allí su nuevo sistema en España. La campaña publicitaria que han rodado allí está accesible en el sitio promocional SIETES un pueblo de expertos.

¿En qué consiste la campaña? Básicamente en pintar la aldea de tan solo 40 habitantes con los colores más representativos de Windows 7, y enseñar a sus habitantes --que prácticamente no tienen acceso a Internet-- a utilizar el nuevo sistema. El sitio mantiene una cuenta atrás que termina a las 0 horas de la madrugada del miércoles al jueves, hora española. En ese momento empieza el día designado por Microsoft para poner a la venta Windows 7 y algo ocurrirá en el sitio web. Suponemos que llenará su sitio de información sobre el sistema.

La campaña, por buena o por mala, está levantando muchas voces. Personalmente, y aunque entiendo que en Microsoft quieran aprovechar hasta la última asociación con el número 7, aquí están llegando un poco demasiado lejos. La imagen de un pueblo al que quitaron su aspecto tradicional para pintarlo con colores chillones, pero para el cual el uso de ordenadores y de Internet no parece ser prioritario, no me parece una buena campaña de lanzamiento.

Por otro lado, yo no vivo en Sietes, y por lo tanto no puedo hablar por los habitantes del pueblo. Quién nos dice, quizás ya estaban hartos de los colores gastados de sus casas y les emociona ser parte de esta iniciativa. Pero aún así, Microsoft estaría invirtiendo una suma importante en 40 habitantes, para que a otros muchos millones no les importe o impacte demasiado.

Mientras tanto, está circulando una carta en tono bastante irónico con respecto a la campaña. ¿De qué lado están ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: