aeropeak

La función Aero Peek de Windows 7 es una de las mejores novedades en el nuevo sistema de Microsoft. La misma nos permite tener una vista rápida del escritorio y las siluetas de las aplicaciones que estamos corriendo, con solo posar el cursor sobre la esquina inferior derecha de la pantalla.

Esto nos permite tener una "vista previa" de nuestro escritorio y de la ubicación de las ventanas al mismo tiempo, sin necesidad de realmente minimizar las ventanas (lo cual podemos hacer haciendo click en la misma esquina, o con el clásico atajo Win + D). También funciona cuando pasamos el cursor sobre una de las miniaturas de la barra de tareas, haciendo invisible todo lo que no sea esa ventana.

Si no están muy encantados con esta función, y prefieren deshabilitarla, solo tienen que hacer click derecho en la barra de tareas, elegir propiedades, y al final de la primera pestaña desmarcar la casilla correspondiente al uso de Aero Peek.

Modificar el comportamiento de Aero Peek desde el registro.

Si son de los que quieren su sistema personalizado en cada detalle, entonces pueden meterse en el registro de Windows 7 para modificar el intervalo de tiempo entre que posamos el cursor sobre la esquina inferior derecha y se activa Aero Peek. Como siempre, cualquier modificación al registro lleva el riesgo de desacomodar el sistema, así que háganlo bajo su propio riesgo y con copia de seguridad.

En The How To Geek hay una guía bastante simplificada (y, para los que no quieren hacerlo manualmente, un hack automático para el registro). Personalmente lo intenté llevar a cabo en mi propio equipo, pero no pude encontrar la entrada en mi registro (puede deberse a que sigo usando la versión RC), por eso no puedo guiarlos esta vez. Pero si alguno de ustedes lo lleva a cabo y quiere compartir su experiencia en los comentarios, es más que bienvenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: