wi7-lanzamiento

Windows 7 está a la venta desde el pasado día 22 y como en ocasiones anteriores los de Microsoft sacaron un montón de versiones diferentes del SO (lo que para mi es un fallo). Una de las más baratas en Windows 7 Upgrade pensada para que usuarios de Windows XP y 2000 actualicen.

Pues bien, al igual que pasó en su día con Vista, los usuarios ya han descubierto los pasos para poder realizar una instalación completamente limpia usando un disco de Windows 7 Upgrade. El proceso es bastante simple:

  • Meter el disco de Windows 7 Upgrade en el lector, reiniciar el PC con él dentro y seguir los pasos para instalar

  • Una vez instalado hay que descargar todas las actualizaciones disponibles para el SO desde Windows Update e instalarlas

  • Hecho esto hay que ejecutar “regedit.exe” picando en Inicio> Buscar programas y archivos. Ahí escribir regedit.exe y pulsar aceptar

  • Ahora hay que ir a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Setup/OOBE/ y cambiar el valor de la clave MediaBootInstall de 1 a 0.

  • Nuevamente hay que ir a Inicio> Buscar programas y archivos y esta vez escribir “cmd”. Para abrir la consola con permisos de administrador pulsa ctrl+mayus+intro

  • Finalmente queda escribir “slmgr /rearm” en la consola y pulsar intro.

Con este último paso Windows se reiniciará y ejecutará la utilidad para activar nuestra versión de Windows. Introducimos la clave y ya está, lista la instalación en limpio. Si este proceso no te funciona en Paul Thurrott’s Supersite for Windows explican otros dos.

Vía: Genbeta

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito