flash_cs3_logo

Ayer comentaba sobre el interesante movimiento de Adobe al anunciar que en no mucho podremos disfrutar de Adobe Flash Player 10.1, renovada versión cargada de nuevas características siendo una de las más destacables que Flash Player 10.1 será compatible con la mayoría de smartphones del momento.

Compatible con todos menos uno, el iPhone. Apple y Adobe no se llevan muy bien que digamos, los primeros tienen políticas muy restrictivas en cuanto a implementar plataforma de terceros y los segundos no se esfuerzan mucho para que la situación cambie. Dicho todo esto parece ser que algo de luz se ve al final del tunel.

Adobe anunció una nueva característica en Adobe Flash Professional CS 5 mediante la cual los desarrolladores Flash podrán exportar sus aplicaciones al forma de iPhone OS, con lo que no tendrán que reescribirlas desde cero.

Esto es una muy buena noticia para los desarrolladores y para los usuarios. Es probable que en no mucho empecemos a ver aplicaciones originalmente creadas en Flash exportadas a iPhone OS y disponibles en la App Store. Sin embargo aunque es una buena noticia, el navegador Safari del iPhone seguirá sin soportar Flash, algo que muchos queremos cambie ya.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: