descarga-del-dia.png

Entre las herramientas propuestas en Imprescindibles Windows, como mejor AntiSpyware, no podía faltar el popular Ad-Aware Free. Aunque los votos de los lectores otorgaron a Spybot Search & Destroy el primer lugar, Ad-Aware Free mantuvo un meritorio y reconocido segundo puesto. Ad-Aware Free ofrece una completa herramienta de seguridad, que intenta evitar la entrada de cualquier código dañino a tu ordenador. No se conforma con luchar contra el spyware habitual, ahora también combina la protección contra virus, rootkits, troyanos e intentos de suplantadores de identidad (phising).

Ad-Aware Free incorpora el módulo Ad-Watch Live! Basic, una protección contra las amenazas en tiempo real. Y emplea la detección heurística para prevenir comportamientos sospechosos, aunque la amenaza todavía no esté recogida en la base de datos de programa. Si por una falsa alarma te equivocas al borrar un archivo sospecho, porqué después te das cuenta que es necesario, incluye la posibilidad de generar un punto de restauración del sistema.

AdAwareFree

El proceso de instalación finaliza con una versión de Ad-Aware en modo simple, una función para configurarlo y olvidarse, que utiliza las recomendaciones de Lavasoft para gestionar automáticamente la detección y eliminación de amenazas de Internet. Pero si deseas controlar la protección tú mismo (recomendado), puedes cambiar al modo avanzado, donde podrás ajustar toda la configuración de la aplicación. Aunque no creo que sea para usuarios avanzados el poder escoger, al menos, cuál es la ubicación de la instalación. El programa se instala en una determinada carpeta sin la intervención del usuario, y tampoco podemos escoger qué módulos instalar.

Información básica

  • Licencia: CopyRight
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Ad-Aware Free

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: