youtube

Se reaviva un rumor que nos sigue desde hace bastante tiempo. Según parece Google está en negociaciones con varias grandes productoras de cine (Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp y Warner Bros) para ofrecer sus películas en la conocida plataforma de vídeos YouTube.

Lo rumores apuntan a dos posibles formas de monetizar el asunto, habría pelis para alquilar por un precio estimado de 4 dólares y otras totalmente gratuitas pero con publicidad. Aunque los de Google ni confirman ni desmienten la rumorología llegó a su máximo nivel y algunos aseguran que la compañía empezaría ya mismo a testear estas fórmulas con algunos de sus empleados.

Personalmente no me extraña nada que YouTube empezara a proporcionar películas, es la evolución lógica del portal y ya hay otros servicios que ofrecen fórmulas muy similares. Si YouTube consigue convencer a las grandes productoras de que sus películas no serán pirateadas junto con un jugoso acuerdo económica, estaría todo listo. De cualquier manera es cuestión de tiempo, si no es para este año será para el siguiente y si no para el siguiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: