San Ignacius en el momento en que se enteró de la sentencia

La Free Software Foundation France informa de que se ha ganado un juicio en el que una asociación reclamaba sus derechos como usuaria de un software liberado bajo la licencia GNU GPL.

La compañía Edu4 incluyó copias sin el código fuente de una versión modificada de VNC, en la que además habían eliminado los avisos de copyright y licencia, en unos equipos que proveyó a AFPA en el año 2000. Tras la negativa de proveer el código fuente, AFPA dejó el caso en manos de la justicia francesa que acabó dándoles la razón.

Según Loic Dachary, presidente de la Free Software Foundation France,

Lo que hace especial esta resolución es el hecho de que la demanda partía de un usuario del software, en vez del poseedor del copyright. En general se cree que solo el poseedor del copyright de un trabajo puede reclamar el cumplimiento de la licencia [...]. La gente que ha recibido software bajo la GNU GPL también puede solicitar ese cumplimiento, ya que la licencia les otorga los derechos de los autores.

La sentencia está disponible para descargar en PDF.

Vía: Linux Today

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: