flash-estadisticas-actualizacion-firefox

El jueves pasado los de Mozilla lanzaban las actualizaciones 3.5.3 y 3.0.14 de su navegador Firefox con las cuales se solucionan varios problemas de seguridad y estabilidad. Pusieron especial énfasis en incitar a que los usuarios con versiones antiguas de Flash Player actualizaran, para lo cual se habilitó una web que indica la necesidad de actualizar a la última versión de Flash junto con enlace hacía el sitio de descargas de Adobe. Todos los usuarios que descargaron la 3.5.3 y 3.0.4 y tenían versión vieja de Flash fueron remitidos a la mentada página.

Ahora los de Mozilla sueltan estadísticas que proporcionan bastantes datos interesantes. De los 6 millones de personas que actualizaron a la 3.5.3 o 3.0.14 el día del lanzamiento más de la mitad ejecutaban una versión obsoleta de Flash Player. Lamentablemente solamente un 35% picó el enlace para actualizar a la última versión de Flash, lo que indica unos 2 millones de personas aún andan por la red con versiones de Flash vulnerables.

Por supuesto también hay interpretación positiva que es con la cual se han quedado los de Mozilla. Tras la primera semana desde la liberación de Firefox 3.5.3 y 3.0.14 más de 10 millones de personas actualizaron su versión de Flash, aproximadamente un 30% de los usuarios enviados a la página hicieron clic en el hipervínculo de Adobe, un porcentaje bastante bueno teniendo en cuenta que normalmente solamente un 5% pica en este tipo de enlace.

Me parece perfecto el esfuerzo de Mozilla para que los internautas actualicen Flash, lo usa prácticamente todo el mundo y cuantos menos funcionen con versiones obsoletas mejor para la seguridad general dentro de Internet. Ahora bien, me sigue preocupando que por un lado tantos usuarios continúen sin actualizarse y por el otro que el porcentaje de personas pican en este tipo de enlace sea tan bajo. Además de que todos estos números se basan en los datos recabados por Mozilla, habría que mirar como está el tema de las versiones de Flash usadas por los usuarios de Internet Explorer. Me juego el cuello a que en este caso habrá muchas más personas con versión obsoleta de Flash.

Vía: Channel Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: