descarga-del-dia.png

Spelunki es un juego de aventura, de plataformas, de los de antes. A través de 2D, con unos gráficos pixelados, deberás explorar profundas y laberínticas cuevas recogiendo tesoros, salvando a damiselas en apuros, esquivando trampas y encontrando la salida al siguiente nivel. El protagonista, salta, escala paredes y se enfrenta a los enemigos como Indiana Jones: con su misma indumentaria y también con un látigo.

Las profundas cuevas son generadas aleatoriamente, nunca se repiten. Siempre empezarás desde la parte superior, para ir bajando hasta encontrar la esperada salida. Pero, ¡atención!, muy a menudo hay varios caminos para descender y no siempre es posible volver atrás. Quizás el otro camino escondía un botín mayor.

Spelunky

Desde septiembre Spelunki ha superado su estado beta y su autor ha publicado la primera versión final, la 1.0. Pero el mejor anuncio es el desarrollo de una versión para Xbox Live Arcade, que en el próximo año 2010 estará disponible para todos los usuarios de XBLA. El autor está exultante: ha abierto una nueva página web, con dominio propio, y está meditando la probable apertura del código fuente del juego para que pueda ser mejorado por toda la comunidad.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Spelunki

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: