En 1992 se lanzaba el vídeo anti piratería Don't Copy That Floppy protagonizado por un rapero que disuadía a dos jóvenes para que no copiaran juegos, el cual era cutre con ganas. Ahora, 17 años después, la Software and Information Industry Association (SIIA) presenta la secuela de ese vídeo, Don't Copy That 2 (el que veis arriba), donde el mismo rapero vuelve a advertirnos sobre los males de piratear software.

Creo que no he visto un vídeo anti piratería tan mal planteado en mi vida. El mismo pretende disuadir mediante el miedo mostrando cosas como la detención de una madre por que su hijo es un pirata o a otro joven en una carcel acosado por varios reclusos. ¿Alguien cree que este vídeo hará ni si quiera un poco de efecto en los jóvenes?

Está bastante claro que no. Lo que sí creo que provoca es risa y también demuestra lo separadas de la realidad que están las diferentes asociaciones de protección de derechos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: