ms

El martes Google presentaba Chrome Frame, un plugin para Internet Explorer 6, 7 y 8 que básicamente lo que hace es reemplazar el motor de renderizado y JavaScript de IE por el que usa Chrome el cual es superior al de Internet Explorer en varios aspecto (dependiendo de la versión de IE a la que nos refiramos las diferencias son más lógicamente).

Pues bueno, los de Microsoft ya han dado su opinión sobre Chrome Frame la cual personalmente me ha sonado a pura pataleta de niño de siete años. Según los de Redmond instalar el plugin de Google para IE es desaconsejable ya que se duplican las posibilidades de ataque.

Esto es una verdad a medias. Sí es cierto que los plugins empeoran la seguridad, a más plugins más posibilidades de que existan agujeros de seguridad que los chicos malos podrán explotar, pero este aumento de riesgo se produce con la instalación de cualquier plugin. Microsoft da a entender en este caso que Chrome Frame es más inseguro que otros complementos y facilitará a los delincuentes crear malware. Esto no es cierto.

De primeras Internet Explorer 8 y Chrome andan a la par en seguridad, ambos sacan buenas notas y por otro lado y quizás lo más importante, el navegador de Google cuenta con una cuota de mercado muy inferior a IE, por lo cual los chicos malos se centrarán mucho más en crear códigos maliciosos para este último.

Conclusión: lo beneficios de instalar Chrome Frame son muchos más que los inconvenientes**, sobre todo si se instala en Internet Explorer 6 y 7. Microsoft hace declaraciones basadas en aire, nadie les dice que Internet Explorer 8 sea inseguro, pero ellos tampoco pueden decir que Ghrome Frame es una opción insegura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: