office-apps

El viernes pasado Microsoft comenzó a repartir las primeras invitaciones para probar Office Web Apps, versión online de su famosa suit ofimática Office y que entra a competir directamente contra Google Docs.

Por el momento para acceder a Office Web Apps teníamos que registrarnos en el sitio de Office 2010, pedir invitación y esperar hasta que nos llegara. Pero como siempre pasa con estas cosas, hay maneras alternativas de entrar a la versión online de Office. Seguidamente explicaré uno de esos “trucos” que la verdad es muy simple.

El primer paso será acceder a nuestra cuenta de Windows Live y configurar el idioma de la misma a ingles. Una vez realizado esto nos vamos a SkyDrive (servicio de almacenamiento online de Microsoft) y subimos un documento de Office (una tabla de Excel por ejemplo). Cuando el archivo este en SkyDrive veremos sobre la vista de archivos un pequeño mensaje donde nos invitan a acceder al “preview program” de Office Web Apps. Listo, picamos en el mensaje, aceptamos las condiciones de uso y ya estaremos dentro.

Recordar que por el momento solamente se pueden crear y editar documentos de Excel y PowerPoint aunque supongo en no mucho implementarán el resto de opciones, siendo de las primeras dar soporte a Word.

Vía: Acceso Directo

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito