opera10

**Opera, ese browser del que siempre escuchamos cosas buenas, llegó hoy a su versión 10. Este nuevo lanzamiento trae consigo cambios cosméticos, pero también modificaciones internas que mejoran la performance,* aún en conexiones lentas. Esta es la lista de novedades:

Nuevo diseño y pestañas visuales: Además de una interfaz más pulida, con sólo arrastrar hacia abajo la barra de pestañas, aparecerá la vista previa de cada página. También se mostrará una imagen más grande posicionando el ratón sobre las mismas.

*Speed Dial personalizable:** La práctica pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña, ahora puede contener hasta 25 sitios favoritos e incorpora una opción para elegir el fondo.

Integración de servicios web:* Una función con la que ya contaba Firefox y de seguro será muy bienvenida. Al pulsar enlaces de correo electrónico o *feeds RSS, se podrá acceder directamente a la herramienta en línea favorita, en lugar de utilizar programas locales.

Motor más veloz: La compañía asegura que su engine incrementó la velocidad en un 40% respecto de su antecesor, y promete funcionar mejor en sitios como Facebook o Gmail.

  • Opera Turbo: En lugares donde el ancho de banda es limitado, como conexiones Wi-Fi públicas o móviles, el navegador utilizará una tecnología de compresión para sacarle mayor provecho. Asímismo, detectará cuando la calidad del acceso sea mejor, para brindar un aviso que permita su desactivación.

  • Soporte de estándares: Esta versión alcanza nada más y nada menos que el 100/100 en el test Acid3, mientras que incorpora novedades como la compatibilidad con HTML 5 y la descarga de tipografías. Los desarrolladores también contarán con un Dragonfly renovado para probar y depurar sus creaciones.

Además, ahora se puede cambiar el tamaño del cuadro de búsqueda, corregir la ortografía de cualquier caja de texto, enviar reportes de errores y actualizar el software automáticamente. Por su parte, el aplicativo de correo electrónico añade mensajes enriquecidos y la eliminación automática de mails en servidores POP después del tiempo que se especifique.

Quienes esperaban el debut definitivo de Opera Unite, el servidor web para tu propio ordenador, deberán aguardar un tiempo más, ya que los tiempos de desarrollo son distintos. De todas formas, se actualizó su versión preliminar.

Puedes descargar Opera 10 para Windows, Mac y Linux desde su sitio oficial. Me pregunto si finalmente lo veremos peleando cabeza a cabeza con sus competidores que, en varios aspectos, son ampliamente superados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: