tuenti-chat

Tuenti, la red social puntera entre los jóvenes españoles, sigue trabajando en mejorar cada día un poco más y ahora presentan una nueva funcionalidad, poco novedosa, pero muy pedida por la comunidad: un chat.

En el momento de escribir estas líneas parece ser que la herramienta de mensajería ya está disponible para todos los usuarios solo está disponible para algunos usuarios (gracias Espi. Servidor sí lo tiene activado y por lo que he probado su funcionamiento es muy similar al chat de Facebook. En la parte derecha del sitio veremos una lista con los amigos conectados, picando sobre alguno se abre la ventana de conversación la cual se sitúa en la esquina inferior izquierda. También podemos minimizar las conversaciones, desconectarnos totalmente para que ningún otro usuario nos vea o bloquear a determinados usuarios.

La funcionalidad va perfectamente y cumple su misión. Tengo muchas ganas de ver cuanto “daño” le hace esto a la cuota de mercado del Messenger, que en España sigue siendo bastante usado. Por otro lado, está claro que el objetivo de Tuenti es proporcionar todas las herramientas posibles para que la “conversación” mejore y como consecuencia los tuentiteros no tengan que salir de la red social para nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: