descarga-del-dia.png

Midori (verde en japonés), es un navegador web muy ligero desarrollado a partir del motor de renderizado WebKit, el mismo que utiliza el popular navegador para Mac OS X Safari. Su interfaz gráfica, integrada totalmente con GTK+2, es sobria y muy similar al conocido Mozilla Firefox. Y la navegación se realiza a través de ventanas, pestañas o sesiones distintas, como cualquier otro navegador.

Si lo deseas, puedes gestionar las descargas desde un gestor externo, como por ejemplo Free Download Manager. También escoger qué buscador deseas utilizar habitualmente, siendo Google el servicio disponible por defecto. Y es compatible con scripts desarrollados por los usuarios, como por ejemplo el muy útil GreaseMonkey.

Midori

Actualmente el programa forma parte del entorno de escritorio Xfce, por ser una aplicación que ofrece un alto rendimiento consumiendo una mínima cantidad de los recursos del sistema. Aunque su desarrollo todavía está en una fase muy inicial, la versión analizada es la 0.1.8, ya permite una ligera, muy rápida y bastante estable navegación entre páginas web.

Información básica

  • Licencia: GNU GPLv2
  • Plataforma: Mac OS X, Linux y Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Midori

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: