firefox

Una de las quejas más recurrentes respecto de las últimas versiones de Firefox es el rendimiento. Ya sea por su consumo de memoria, las demoras en cargar o los problemas de estabilidad. Para mejorar la performance del navegador de Mozilla, puedes darle una mano desfragmentando sus bases de datos, con sólo seguir estos pasos:

Ve al menú Herramientas > Consola de Errores*.

consola errores

En el campo Código*, copia y pega el siguiente texto (es sólo una línea):

Components.classes["@mozilla.org/browser/nav-history-service;1"].getService(Components.interfaces.nsPIPlacesDatabase) .DBConnection.executeSimpleSQL("VACUUM");

Pulsa Evaluar. El browser* se congelará por unos instantes o varios minutos, dependiendo del tamaño de las tablas. Una vez finalizado el proceso, volverá a responder sin mostrar mensaje alguno.

Lo que hace este truco, es correr el comando VACUUM de SQLite, tanto para el historial como para los marcadores. De esta manera, al disminuír el tiempo de búsqueda, por ejemplo, de la AwesomeBar, también impactará en el funcionamiento general de la aplicación.

Como alternativa, puedes instalar el agregado experimental Vacuum Places, que *añade un botón en la barra de estado para realizar la optimización con un simple clic**. En este caso, conviene que hagas un backup de la carpeta del programa antes de utilizarlo por primera vez, hasta tanto salga la versión definitiva del add-on*.

Vía: Web Upd 8

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito