mbb1

Uno no toma conciencia de que una catástrofe puede ocurrir hasta que finalmente ocurre. Mientras limpiaba los rastros de los estratos geológicos que generaron las sucesivas versiones de Firefox, borré sin querer toda la información personal: marcadores, agregados y configuraciones. Y ahí me dí cuenta que no tenía backup.

Ubicar las carpetas donde se almacenan dichos datos, tanto en el navegador de Mozilla como en otras aplicaciones, no es una tarea sencilla. Recuperarlos tiempo después y lograr un funcionamiento sin problemas, tampoco. Para ello, existe MailBrowserBackup, una utilidad de código libre que realiza copias de seguridad de perfiles con pocos clics.

Soporta varios tipos de software, como los browsers más populares, clientes de correo, mensajería instantánea y agendas de contactos. Con seleccionar los contenidos a resguardar y pulsar el botón Backup será suficiente para generar la copia. De la misma manera, presionando Restore, los recuperarás.

La descarga es de apenas 130 Kb, no requiere instalación, y corre solamente en equipos que tengan .Net Framework 2.0 instalado. Recuerda cerrar los programas en cuestión antes de ejecutarlo, caso contrario te lo solicitará uno por uno.

Vía: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: