danbrownkindle

Los tiempos cambian, y estamos en uno de esos momentos donde los cambios se empiezan a hacer más evidentes. Hoy, la edición para Kindle (el lector de libros digitales de Amazon) de "The Lost Symbol", de Dan Brown, superó en ventas la edición impresa.

Esto no es importante por el libro en sí, que podría haber sido otro, sino porque, si no me equivoco, por primera vez el formato digital supera en ventas el de papel, y no puedo evitar sentir que se aproxima el fin de una era. Los usuarios comienzan a percibir que el formato digital es más rápido y económico. Y, para el caso de autores de best sellers como Dan Bown, tener el último libro en tus manos dos segundos después de concretar la compra, sin tener que hacer filas en las tiendas, es ciertamente cómodo.

Personalmente nunca probé un Kindle, pero tengo la sensación de que nada puede reemplazar la sensación del papel bajo las manos. Incluso hacer una fila larga el día del lanzamiento de ese libro tan esperado tiene una energía que nos perderemos cuando lo compremos cómodamente desde el hogar. Pero, también hay que admitir que el paso al formato digital es una ayuda para bajar el ritmo de la deforestación, y eso no es poca cosa.

Los tiempos cambian, y cuando el cambio es para bien, hay que abrazarlo.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: