Microsoft FAIL

La Bolsa de Londes, una de las más grandes del mundo, va a reemplazar sus sistemas informáticos basados en tecnología de Microsoft por un sistema que correrá sobre Unix o Linux con tecnología de Oracle.

Los sistemas Infoelect y Tradelect que usaban hasta ahora, desarrollados por la consultora Accenture en colaboración con Microsoft, eran utilizados por la misma Microsoft en campañas de mercadotecnia para demostrar la escalabilidad de su plataforma .NET, de Microsoft SQL Server 2000 y Windows Server 2003.

En septiembre del año pasado TradElect sufrió un fallo que obligó a la Bolsa de Londres a suspender completamente sus operaciones durante 7 horas en un momento bastante delicado. Un año después, la Bolsa de Londres anuncia que reemplazará estos sistemas por MilleniumIT Exchange, que puede correr únicamente sobre sistemas Unix o Linux con base de datos de Oracle.

Somos conscientes de que el fallo de TradElect pudo deberse a muchísimos factores y no necesariamente a la tecnología empleada para su desarrollo, pero no deja de resultar anecdótico que a estas alturas del cuento Microsoft siga intentando hacernos creer que en su día su éxito sí que fue gracias a esto mismo. Así se puede observar todavía en las páginas de las campañas Microsoft Server Customer Case Studies y Get The Facts, donde se leen cosas tan escalofriantes como «Cien por cien confiable en días con grandes volúmenes de carga». Con un par.

Vía: VivaLinux!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: