Captura de pantalla 2009-09-24 a las 00.14.06

Imagina estar navegando por Internet, y antes de echar un vistazo a la web que acabas de encontrar poder saber si merece la pena, por eso de no perder demasiado el tiempo, vamos. Pues de eso se trata con este nuevo invento que Google acaba de lanzar, ahorrarnos tiempo y optimizar nuestras consultas.

Google Sidewiki es una extensión para la barra para navegadores del buscador (de momento Internet Explorer y Firefox), que te permitirá opinar sobre sitios que visites y además leer las opiniones de los otros visitantes (tanto de la página en general como de algún texto concreto contenido en ella).

Aparecerá una barra en el lateral izquierdo del navegador donde podremos opinar o leer sobre la web en cuestión y además compartir la información a través de Twitter, Facebook o por correo. De hecho, se permite formar parte de los críticos hasta a la propia empresa representada en la página con su acreditación correspondiente.

¿Cómo podremos asegurarnos de que las críticas de la página en cuestión son realmente útiles? No hace falta que nos preocupemos por ello, pues los de Mountain View han desarrollado un algoritmo que colocará en primera posición los comentarios más útiles y de mejor calidad ayudado por nuestras votaciones a esas críticas.

¿Qué pensais? ¿Es una herramienta llamada al éxito o al fracaso? ¿Será un arma más en manos de los que quieren generar tráfico hacia sus páginas, o por el contrario habrá que estar defendiéndose constantemente de los detractores?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: