google

Twitter vale para muchas cosas, aunque muchos no se lo crean. Por ejemplo se está convirtiendo en el lugar ideal al que acudir cuando se quiere información al minuto sobre determinado tema candente que esté teniendo lugar en la red o fuera de ella. Miles de usuarios publican constantemente nueva información en la plataforma lo que hace viable las búsquedas en tiempo real.

Google sabe que los usuarios empiezan a cogerle el gusto a eso de poder buscar y obtener información al minuto y como los grandes reyes de las búsquedas que son no se quieren quedar atrás. Muestra de ello son los nuevos “comandos” que han adoptado y que nos permiten obtener resultados restringidos en base al tiempo con más precisión. Es tan fácil como añadir alguna de las variables disponibles a la URL de resultados.

Por ejemplo, supongamos queremos buscar información relacionada con Steve Jobs aparecida en las últimas 24 horas. Para lograrlo solo tendremos que añadir el atributo qdr:d

http://www.google.com/search?q=steve%20jobs&hl=en&output=search&tbs=qdr:d&tbo=1

Si en vez de en las últimas 24 horas queremos la información publicada en el último minuto añadiremos qdr:n

http://www.google.com/search?q=steve%20jobs&hl=en&output=search&tbs=qdr:n&tbo=1

Y para lo aparecido en el último segundo usaremos qdr:s

http://www.google.com/search?q=steve%20jobs&hl=en&output=search&tbs=qdr:s&tbo=1

También se nos da la posibilidad de buscar por segmentos concretos de tiempo. Lo siguiente imprimiría todos los resultados sobre Steve Jobs encontrados en los últimos 30 minutos:

http://www.google.com/search?q=steve%20jobs&hl=en&output=search&tbs=qdr:n30&tbo=1

Sigue sin ser tan inmediato como las búsquedas en Twitter pero es un clara mejora en cuanto a la búsqueda de información en tiempo real desde Google. Seguramente en breve añadan estas características a las opciones de búsqueda avanzada de Google.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: