Captura de pantalla 2009-09-15 a las 16.40.17

Todos sabemos del recelo que la mayoría de los medios de comunicación tienen a Internet, y en especial a Google, a quien ven como un rival que quiere "cargarse" el negocio.

De modo que este movimiento de los de Mountain View que os traemos hoy viene a apaciguar estos ánimos echándoles una mano aunque la solución aportada no deje de ser nn arma de doble filo.

Desde la factoría de los sueños imposibles de Google, aquellas que se producen bajo la etiqueta experimental Google Labs, aparece la aplicación web Google fast flip. No, aunque lo parezca por el nombre, no se trata de un videojuego sino de un servicio para consultar deceneas de medios de noticias que publican su contenido a través de la red.

De una forma rápida, como su nombre indica, el usuario podrá hojear las primeras páginas de distintos medios redirigendo a la publicación en sí si el lector busca más información al respecto. A través del servicio se le permitirá compartir o señalar noticias interesantes, y mientras, la aplicación web aprenderá del usuario, de sus gustos y temáticas más interesantes.

De momento se han asociado con tres docenas de editores estadounidenses, entre ellos The New York Times, The Washington Post, Salon, Fast Company, ProPublica y Newsweek. Supongo que irán añadiendo nuevos medios de otros lugares a medida que el servicio prospere. Google compartirá con estos socios los ingresos obtenidos por publicidad.

Esto da a los editores la oportunidad de introducir a nuevos lectores a su contenido. También pone a prueba la teoría de Google de que ser capaces de leer los artículos más rápido anima a la gente a leer más de ellas, la conducción más ingresos para los editores.

Captura de pantalla 2009-09-15 a las 17.19.47

A parte del servicio normal, Google ha lanzado la posibilidad de usarlo también en teléfonos con Android y en el iPhone con aplicaciones web específicas accediendo a la página web desde los propios terminales.

Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: