Wicd 1.5.9

Normalmente casi todas las distribuciones de Linux suelen venir de serie con un gestor de conexiones llamado Network Manager con el que podemos, entre otras cosas, conectarnos a Internet utilizando una red wifi. El problema es que a veces, en algunos ordenadores, algo va mal y Network Manager no funciona... es entonces cuando Wicd se convierte en una alternativa interesante.

Wicd dispone de una interfaz más avanzada, con mucha más información sobre qué está haciendo en cada momento y opciones tan interesantes como la gestión de diferentes puntos de acceso por separado aunque compartan el mismo nombre (ESSID), o configurar la conexión y reconexión automática a redes inalámbricas de una forma mucho más clara y directa.

Para los usuarios avanzados también está disponible una interfaz en línea de comandos, pero resulta mucho más amigable el icono que coloca en el área de notificación donde se puede ver de un vistazo el estado de la conexión y se puede acceder a la interfaz gráfica haciendo clic.

En la página de descargas de Wicd tenéis instrucciones en inglés para instalarlo en multitud de distribuciones, entre las que se encuentran Ubuntu, Debian, Fedora y OpenSUSE. Echarlo a andar en Ubuntu 9.04, por ejemplo, es muy sencillo, ya que basta con instalar el paquete wicd utilizando el Gestor de paquetes Synaptic.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito