trendsmap

Si bien varias aplicaciones ya lo soportaban, Twitter incluirá de forma nativa la posibilidad de almacenar datos de ubicación geográfica, tanto en el perfil como en cada tweet. La API para desarrolladores estará disponible en breve, para llegar luego al servicio web y al sitio móvil oficial.

La información, según explicó el líder de plataforma Ryan Sarver, comenzará a guardarse previa autorización explícita del usuario en el apartado de configuración. Es tanto el cuidado que pondrán en la privacidad, que en cada post se deberá elegir si mostrar la ubicación o no. Incluso, para evitar posibles peticiones legales, los registros serán eliminados tras 14 días.

Aún cuando se disponga de latitudes y longitudes exactas, el sistema siempre se referirá a barrios o ciudades. De esta forma, aunque alguien pretenda investigar nuestros movimientos en base a la fecha, hora y lugar de envío, no le será demasiado útil, ya que no contará con una dirección específica, por ejemplo. No olvidemos que todo lo escrito se muestra públicamente por defecto.

Los usos pueden ser de lo más variados, desde una simple exposición de los tweets en un mapa, hasta hallar otros miembros en nuestro propio vecindario. Si deseas probar una posible implementación de esta nueva característica, puedes utilizar UberTwitter, una aplicación para BlackBerry que muestra a través de Google Maps el lugar desde el cual realizaste la publicación.

Vía: Smarterware

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: