Mientras continúa el desarrollo de HTML5, **Firefox comenzó a probar una implementación de WebGL en sus nightly builds de la versión 3.7, que permitirá visualizar imágenes en 3D (fijas o animadas) directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar complementos.

En el mismo sentido van los trabajos de WebKit, el motor que utilizan por ejemplo, Safari y Chrome. Por medio del vínculo que establecen con Javascript, será posible interactuar con todos los elementos del sitio que contengan estos gráficos, con lo cual podrán desarrollarse aplicaciones muy poderosas que responderán de manera eficiente.

No existen actualmente aplicativos web que saquen provecho de la especificación, más allá de algunos ejemplos como los que vemos en el vídeo. Recuerdo que, a principios de siglo, era habitual encontrar comunidades virtuales que proponían un site para explorar en tres dimensiones, pero fracasaron en el aspecto técnico por plugins que fallaban constantemente y por la escasa velocidad que existía en la época. Cuando se lance definitivamente WebGL... ¿será su regreso?

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: