Dropio Yahoo Mail

Yahoo! Mail y Drop.io unen fuerzas para que los usuarios puedan enviar archivos adjuntos por correo electrónico de hasta 100MB.

Para empezar a disfrutar estos beneficios tenemos que asegurarnos estar usando la versión de Yahoo! Mail que permite aplicaciones, y en las opciones de las mismas, activar la de Drop.io. Eso sí, no podremos adjuntar los archivos grandes directamente desde el nuevo mensaje, sino que si ya sabemos que enviaremos un archivo pesado, deberemos empezar desde la aplicación, donde primero ponemos a cargar los archivos para luego redactar el mensaje.

En realidad, no es que nuestro mail vaya a contener el archivo, sino que se envía la dirección a una página única y privada de Drop.io desde donde el destinatario podrá descargarlo. Es decir, no es nada que no podamos hacer manualmente, aunque para muchos usuarios que no conozcan el servicio seguro les resultará útil (además de que nos ahorra un par de pasos).

Probando un poco la aplicación, veo que tiene una opción de "archivos adjuntados previamente", que si bien en mi caso está vacía porque recién activé el servicio, parece significar que guarda un historial de nuestros archivos, algo sumamente útil si los queremos enviar a distintas personas en distintos momentos.

Vía: WebWare

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: