xara-xtreme

Xara Xtreme para Linux (antes conocido como Xaralx) es un editor de imágenes de código abierto, basado en la aplicación comercial para Windows Xara (que también es un editor de imágenes, por supuesto).

Podemos usar Xara Xtreme para crear y editar distintos tipos de imágenes, incluidas aquellas de vectores. La interfaz es limpia y despejada, con pocos elementos flotando sobre el área de edición (como paletas o menúes).

El programa es gratuito y está disponible a través de distintos repositorios según la distro de Linux que estén usando. Para Ubuntu pueden obtenerlo desde Synaptic, o ingresando en la termina:

sudo apt-get install xaralx

Y para instalar los extras:

sudo apt-get install xaralx-examples xaralx-svg

Entre sus muchísimas características podemos encontrar además:

Herramienta de selección Arrastrar, cambiar el tamaño, y rotar objetos. Herramienta de zoom Agrupar y desagrupar Editor de formas Manejo de transparencias Importación y exportación de JPG, GIF y PNG Herramienta de mano libree Reglas Plantillas de documentos * Y muchas, muchas funciones más.

Vía: Make Tech Easier

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: