El logo de la distribución sobreimpreso sobre una captura de The Moblin Garage

Ayer ha visto la luz la versión final de Moblin 2.0, la distribución de Linux fundada por Intel y dirigida a netbooks y nettops con procesador Atom.

Esta versión introduce The Moblin Garage, el equivalente en esta distribución a la Ubuntu Software Store que vimos el otro día: un catálogo de aplicaciones instalables a través de Internet.

Además de Moblin 2.0 también puede descargarse una versión preview de Moblin 2.1 para grabarse en un CD o copiarse a un pendrive. En la página oficial tenéis los enlaces de descarga e instrucciones detalladas sobre el proceso de instalación.

Mientras que la versión 2.0 de la distribución va dirigida al público general, la 2.1 es por ahora una plataforma de desarrollo con la intención de soportar en un futuro otros dispositivos como MIDs, IVIs o teléfonos móviles. La versión final para netbooks y nettops se publicará antes de finales de año, mientras que las adaptadas a otras plataformas lo harán más adelante.

Antes de descargar Moblin, podéis echar un vistazo a la lista de plataformas compatibles. De momento tan solo está siendo probada en algunos modelos muy concretos de netbooks: Acer Aspire One, Asus EeePC 901, 1000 y 1000H, Dell Inspiron 910, MSI Wind, Lenovo S10, Samsung NC10 y HP Mini 1010 y 1120NR (aunque en estos últimos no funciona la wifi).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: